CONTENIDO DEL PROYECTO
1. IDENTIFICACION Y SELECCIÓN DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO 1.1 ANALISIS DEL ENTORNO GLOBAL 1.2 DESCRIPCION DEL PROBLEMA 1.2.1 Necesidad identificada 1.2.2 Oportunidad de negocio no atendida 1.2.3 Localización de la población afectada 1.3 DESCRIPCION DEL PROYECTO 1.4 IDENTIFICACION DE LA EMPRESA 1.5 OBJETIVOS 1.5.1 Objetivo general 1.5.2 Objetivos específicos 1.6 METAS O RESULTADOS ESPERADOS 1.7 MISION 1.8 VISION 1.9 VENTAJAS COMPARATIVAS 1.10 VENTAJAS COMPETITIVAS 1.11 ANALISIS DOFA
2. ESTUDIO DE MERCADOS 2.1 OBJETIVO 2.2 DATOS HISTORICOS 2.3 DETERMINACION DE LA OFERTA Y DE LA DEMANDA 2.4 CALIFICACION DE LOS MERCADOS DEL NEGOCIO 2.5 DETERMINACION DE PRECIOS
3. ESTUDIO TECNICO Y ORGANIZACIONAL 3.1 OBJETIVO 3.2 TAMAÑO DEL NEGOCIO 3.2.1 Factores determinantes del tamaño 3.3 LOCALIZACION 3.4 INGENIERIA DEL NEGOCIO 3.4.1 El producto 3.5 ESTUDIO ORGANIZACIONAL Y LEGAL 3.5.1 Organigrama 3.5.2 Descripción de cargos 3.5.3 Perfiles 3.5.4 Funciones 3.5.5 Legalización de la empresa
4. ESTUDIO FINANCIERO 4.1 OBJETIVO 4.2 INVERSIONES 4.2.1 Muebles y enseres 4.2.2 Vehículos 4.2.3 Materia prima 4.2.4 Maquinaria y equipo 4.2.5 Otros materiales 4.3 INGRESOS 4.3.1 Ingresos por ventas 4.4 GASTOS 4.4.1 Gastos de personal 4.4.2 Prestaciones sociales 4.4.3 Depreciación 4.5 FLUJO DE CAJA
5. EVALUACION FINANCIERA, ECONOMICA Y SOCIAL 5.1 FUENTES DE FINANCIACION 5.2 IMPACTO 5.3 EFICIENCIA
PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA
Para iniciar una empresa en Colombia es necesario cumplir con 17 trámites, que duran 55 días y tiene un costo equivalente al 12% del ingreso por cápita de los colombianos. Colombia tiene más barreras para la creación de empresas, que casi ningún otro país del mundo y el doble de lo que podría esperarse para su nivel de desarrollo. La tramitomanía, la desigualdad del ingreso y la falta de capital explican la escasa creación de empresas.
Los 17 pasos para crear empresa.
-Paso 1: Verificar la disponibilidad del nombre en la Cámara de Comercio.
Duración: 1 día.
-Pâso2 : Presentar el acta de constitución y los estatutos de la sociedad en una notaría.
Duración: 1 día.
-Paso 3: Firmar escritura pública de constitución de la sociedad y obtener copias.
Duración: 4 días
-Paso 4: Inscribir la sociedad y el establecimiento de comercio en el registro mercantil (en la Cámara de Comercio de Bogotá)
Duración: 1 día
-Paso 5: Obtener copia del ?Certificado de existencia y Representación Legal?, en la Cámara de Comercio.
Duración: 1 día
-Paso 6: Obtener número de identificación tributaria (NIT) para impuestos del orden nacional.
Duración: 1 día
-Paso 7: Abrir una cuenta bancaria y depositar la totalidad del capital social.
Duración: 1 día
-Paso 8: Inscribir libros de comercio ante la Cámara de Comercio.
Duración: 1 día
-Paso 9: Inscribirse ante la Administración de Impuestos Distritales.
Duración: 1 día.
-Paso 10: Obtener concepto favorable de uso del suelo de Planeación Distrital o la Curaduría Urbana.
Duración: 10 días
-Paso 11: Inscribir compañía ante Caja de Compensación Familiar, SENA e ICBF.
Duración: 2 días.
-Paso 12: Inscribir la compañía ante una Administradora de Riesgos Profesionales
Duración: 1 día
-Paso 13: Inscribir empleados al sistema de pensiones.
Duración: 5 días
-Paso 14: Inscribir empleados al sistema nacional de salud.
Duración: 5 días.
-Paso 15: Obtener certificado de higiene y sanidad de la Secretaría Distrital de Salud.
Duración: 15 días.
-Paso 16: Obtener certificado de Bomberos.
Duración: 18 días
-Paso 17: Notificar apertura del establecimiento comercial a Planeación Distrital (enviar carta por correo)
PERSONA NATURAL
Documentos necesarios para registrarse como persona natural ante la Cámara de Comercio de Bogotá:
- Formulario del Registro Único Tributario RUT (se diligencia en www.dian.gov.co)
- Formulario RUE (Registro Único Empresarial).
- Carátula única empresarial y anexo de matrícula mercantíl.
- Formulario registro con otras entidades.
- Original del documento de identidad.
Los pasos a seguir:
- Confirme que el nombre que usted quiere usar para su nueva empresa, no ha sido registrado. Gracias al Registro Único Empresarial (RUE), el control del nombre para su nueva empresa se hace a nivel nacional. Realice esta verificación si tiene un establecimiento de comercio, cuyo nombre es el que se verifica. Puede hacerlo en www.rue.com.co
- Consulta actividad económica (CIIU).
- Debe consultar en la Secretaría Distrital de Planeación www.sdp.gov.co si la actividad que va a iniciar puede desarrollarse en el lugar previsto para su funcionamiento. El trámite se denomina "Consulta de Uso del Suelo". Dicho trámite, también puede realizarlo en los CAE (Centros de Atención Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá)
- Solicitud Inscripción RUT
- La persona natural que va a solicitar la Matrícula Mercantil, debe presentar personalmente el formulario del RUT. En caso de enviar a un tercero, este documento deberá tener reconocimiento notarial.
- Registro Único Empresarial (RUE)
- Pagar los derechos de Matrícula correspondientes.
Registro único Tributario –RUT
Este trámite se realiza ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y permite registrar la información relacionada con los datos de identificación, ubicación y clasificación de:
- Las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyente declarante de impuesto sobre la renta y no contribuyentes.
- Declarantes de ingresos y patrimonio.
- Responsables del régimen común y los pertenecientes al régimen simplificado.
- Los agentes retenedores, importadores, exportadores y demás sujetos de obligaciones administradas por la DIAN.
Con este formulario junto con los demás documentos exigidos, la DIAN le asignará el Número de Identificación Tributaria NIT.
Formulario Adicional de Registro con otras entidades:
La Cámara de Comercio envía la información a la Secretaría de Hacienda Distrital de Bogotá con el propósito de llevar a cabo la inscripción en el RIT (Registro de Información Tributaria) siempre y cuando las actividades que va a realizar se lleven a cabo en Bogotá y estén gravadas con el impuesto de industria y comercio (ICA).
Este formulario debe ser diligenciado para suministrar la información que no se encuentra en los formularios de Matrícula Mercantil.
Este formulario debe ser diligenciado para suministrar la información que no se encuentra en los formularios de Matrícula Mercantil.
PERSONAS JURIDICAS
Documentos necesarios para registrar la persona jurídica ante la Cámara de Comercio de Bogotá:
- Formulario del Registro Único Tributario RUT (se diligencia en www.dian.gov.co).
- Formulario RUE (Registro Único Empresarial).
- Carátula única empresarial y anexo de matrícula mercantil.
- Formulario registro con otras entidades.
- Original del documento de identidad.
- Estatutos de la persona jurídica (documento privado o documento público)
Estatutos de la persona jurídica
- Minuta de constitución: Por documento privado si la empresa a constituir posee activos totales por valor inferior a quinientos (500) salarios mínimos mensuales legales vigentes ó una planta de personal no superior a diez (10) trabajadores y no se aportan bienes inmuebles. (Ley 1014 de 2006, Decreto 4463 de 2006)
Nota: Independientemente del valor de los activos o de la planta de personal, también podrá constituir su empresa por documento privado a través de la figura de sociedad por acciones simplificada con las formalidades que establece la Ley 1258 de 2008.
La empresa unipersonal puede constituirse igualmente por documento privado, indistintamente de sus activos o su planta de personal, de conformidad con lo preceptuado en el Artículo 72 de la Ley 222 de 1995.
Tenga en cuenta que el documento privado debe contener presentación personal de todos los socios o accionistas ante Notaría, o en cualquiera de la CCB al momento de presentarlo para registro.
- Escritura pública: En cualquier notaría sin importar el valor de los activos o el número de trabajadores, según lo establecido en el Artículo 110 del Código de Comercio
Cuando se aporten bienes inmuebles, el documento de constitución deberá ser por escritura pública, el impuesto de registro deberá ser cancelado en oficina de instrumentos público y presentar copia del recibo o certificado de libertad que acredite la inscripción previa de la escritura pública en esa oficina, al momento de presentar los documento
POR SU ACTIVIDAD : Las empresas pueden clasificarse de acuerdo a la actividad que desarrollan en:
a.Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Estas a su vez se clasifican en:
Extractivas; Son las que se dedican a la extracción de recursos naturales, ya sea renovables o no renovable.
Manufactureras: Son aquellas que transforman las materias primas en productos terminados y pueden ser productoras de bienes de consumo final o de producción.
Agropecuarias: Como su nombre lo indica su función es la explotación de la agricultura y la ganadería.
b. Comerciales: Son intermediarios entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra - venta de productos terminados. Se pueden clasificar en :
Mayoristas: Son aquellas que efectúan ventas en gran escala a otras empresas tanto al menudeo como al detalle. Ejemplo: Bimbo, Nestlé, Jersey, etc.
Menudeo: Son los que venden productos tanto en grandes cantidades como por unidad ya sea para su reventa o para uso del consumidor final. Ejemplo: Sams Club, Cosco, Smart & Final, y la Abarrotera de Tijuana.
Minoristas o Detallistas: Son los que venden productos en pequeñas cantidades al consumidor final. Ejemplo: Ley, Comercial Mexicana, Calimax, etc.
Comisionistas: Se dedican a vender mercancías que los productores dan en consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión.
c. Servicios: Como su nombre lo indica son aquellos que brindan servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos. Se pueden clasificar en:
·Servicios públicos varios (comunicaciones, energía, agua )
·Servicios privados varios (servicios administrativos,contables, jurídicos, asesoría, etc).
·Transporte (colectivo o de mercancías)
· Turismo
· Instituciones financieras
· Educación
· Salubridad (Hospitales)
· Finanzas y seguro
En Colombia hemos dado pasos agigantados en este tema aunque nos falta, pero con alegría les puedo decir que hoy en día los trámites y días necesarios para registrar una empresa se han reducido notablemente, esto permite que nuestro nivel de competencia sea mayor con relación a otros países.
Para entrar en materia lo primero que se debe tener claro para Crear una Empresa es la idea y la convicción de querer ser empresario, saber que es un proceso duro lleno de permanentes retos. Posterior a la idea, hay que desarrollar la misma en un Plan de Negocios, el cual es el documento central que se convierte en el manual de operaciones de nuestra organización, debemos realizar un trabajo serio en esta etapa previa, hacer una detallada Investigación de Mercado, diseñar la Estructura Administrativa, evaluar y analizar financieramente el proyecto, entre otras áreas vitales en las empresas. De igual forma debemos tener en cuenta que este documento se convierte en la carta de presentación de la naciente empresa para participar en convocatorias u obtener inversionistas. Para este ítem les relaciono links en los cuales pueden obtener los formatos más comunes de planes de negocio:
www.fondoemprender.com
http://www.bogotaemprende.com/index.php?option=com_content&task=view&id=74
Posterior a tener la idea plasmada en el PDN, procedemos a elegir qué tipo de sociedad vamos a constituir ya que esta determina los pasos siguientes de registro y matricula, de manera breve mencionaremos los tipos de sociedades y empresas, con sus respectivas características teniendo en cuenta que se debe revisar el propósito de nuestra empresa, el número de socios, el grado de obligación y responsabilidad a asumir. En el siguiente cuadro resumen (Hacer Clic para Ampliar):
Si nuestro emprendimiento, no cuenta con socios, tenemos dos alternativas validas, estas son: inscribirnos en Cámara de Comercio como Comerciante-Persona Natural o inscribirnos como Empresa Unipersonal, la cual tiene características similares a la Sociedad Limitada.
Cuando tengamos claro qué tipo de empresa vamos a constituir damos inicio a los tramites ante las diferentes entidades. Los cuales describo a continuación:
ANTE CAMARA DE COMERCIO:
1. Verificar la disponibilidad del Nombre.
2. Diligenciar el formulario de Registro y Matricula.
3. Diligenciar el Anexo de Solicitud del NIT ante la DIAN. (También se puede hacer en la DIAN).
4. Pagar el Valor de Registro y Matricula.
ANTE LA NOTARIA:
1. Escritura Pública. (Esta deberá ser presentada ante Cámara de Comercio en el momento del Registro)
Tener en Cuenta: Todo tipo de sociedad comercial, si tienen menos de 10 trabajadores o hasta 500 salarios mínimos de activos al momento de la constitución, no necesitan escritura pública para constituirse.
ANTE LA DIAN:
1. Inscribir el RUT (Registro Único Tributario).
2. Obtención del NIT (Numero de Identificación Tributaria).
ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA
1. Registro de Industria y Comercio.
2. Registro de Uso del Suelo, Condiciones Sanitarias y de Seguridad.
NOTA: Los tramites de DIAN y Secretaria de Hacienda, se pueden realizar en el caso de algunas ciudades directamente en la Cámara de Comercio.
MARCO JURIDICO:
• Código de Comercio Colombiano, Libro Segundo, artículo 98 y subsiguientes.
• Ley 80 de 1993 artículo 7 Parágrafo 3°.
• Ley 222 de 1995.
• Ley 1014 del 26 de enero 2006.
• Decreto 4463 del 15 de diciembre de 2006.
• Estatuto Tributario artículo 79.
RENDERIZACION
Renderizado (render en inglés) es un término usado en jerga informática para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo. Este término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de diseño en 3D.
La renderización se aplica en la computación gráfica, más comúnmente a la infografía. En infografía este proceso se desarrolla con el fin de imitar un espacio 3D formado por estructuras poligonales, comportamiento de luces, texturas, materiales (agua, madera, metal, plástico, tela, etcétera) y animación, simulando ambientes y estructuras físicas verosímiles. Una de las partes más importantes de los programas dedicados a la infografía son los motores de renderizado, los cuales son capaces de realizar técnicas complejas como radiosidad, raytrace (trazador de rayos), canal alfa, reflexión, refracción o iluminación global.
Cuando se trabaja en un programa de diseño 3D por computadora, normalmente no es posible visualizar en tiempo real el acabado final deseado de una escena 3D compleja ya que esto requiere una potencia de cálculo demasiado elevada, por lo que se opta por crear el entorno 3D con una forma de visualización más simple y técnica y luego generar el lento proceso de renderización para conseguir los resultados finales deseados. El tiempo de render depende en gran medida de los parámetros establecidos en los materiales y luces, así como de la configuración del programa de renderizado.
Normalmente cada aplicación de 3D cuenta con su propio motor de renderizado, pero cabe aclarar que existen plugins que se dedican a hacer el cálculo dentro del programa utilizando fórmulas especiales. En el caso de los videojuegos, normalmente se utilizan imágenes prerendereadas para generar las texturas y así ayudar al procesador de la consola a trabajar en el entorno virtual con mucha más fluidez.
Se utilizaba mucho principalmente en juegos antiguos (anteriores al 2003 se podría decir), que eran una mezcla de 3D y 2D, ya que lo único que el motor gráfico calculaba en 3 dimensiones eran los objetos dinámicos (personajes, objetos que podían ser guardados o utilizados, etc.) mientras que los fondos eran una textura inmóvil. Se usaban cajas de colisión para que un personaje pudiera simular estar golpeando los objetos de esa textura inmóvil, y así no traspasarlos. La principal desventaja de este método era que no se podía usar una cámara libre, sino que el campo de visión del jugador se basaba en un montón de posiciones predeterminadas de la cámara teniendo en cuenta la posición del personaje. Este método se utilizó mucho en los primeros juegos de series como Resident Evil y Dino Crisis, entre otros.
Actualmente la prerrenderización se usa sólo para texturar objetos 3D estáticos. Por ejemplo, prerrenderizando una pared en la cual hay una sombra, se consigue que el motor gráfico no tenga que calcular en cada fotograma la posición y todas las características de la sombra, si no solamente la imagen previamente asignada al objeto. También para otros detalles mínimos, aunque posiblemente en el futuro prácticamente no se necesite debido a que le quita dinamismo a los gráficos: tomando como ejemplo la sombra prerrenderizada del caso anterior, esa sombra no podría ya ser modificada en otros aspectos como la luz o la posición del objeto que la está generando, ya que el motor gráfico no lo está calculando.
. (Del inglés rendering, renderizar, renderizado, renderización o interpretación en español). La renderización es el proceso de generar una imagen (imagen en 3D o una animación en 3D) a partir de un modelo, usando una aplicación de computadora.
El modelo es una descripción en tres dimensiones de objetos en un lenguaje o estructura de datos estrictamente definidos. El modelo debería contener geometría, punto de vista, textura e información de iluminación. La imagen resultado de la renderización es una imagen digital (raster).
La renderización se utiliza en la producción de imágenes en 3D para juegos, diseño computacional, efectos especiales del cine y la TV, etc.
En el caso de los gráficos en 3D, el renderizado puede hacerse lentamente (pre-renderizado) o en tiempo real.
El pre-renderizado es un proceso computacional intensivo que es utilizado generalmente para la creación de películas y su resultado es de altísima calidad. Además, en el prerenderizado, todos los movimientos y cambios en las escenas en 3D ya fueron prefijados antes del inicio de la renderización.
En cambio, el renderizado en tiempo real es más usado en los juegos en 3D y suele procesarse a través de tarjetas aceleradoras de 3D, por ser un proceso sumamente pesado. En este caso, todos los movimientos y cambios en la escena son calculados en tiempo real, pues los movimientos del jugador no son predecibles.
Son millones los cálculos matemáticos que deben realizarse para procesar un modelo en 3D y resultar en una imagen renderizada. En general, en el proceso de cálculo se pueden tener en cuenta tonalidades, texturas, sombras, reflejos, transparencias, translucidez, refraxiones, iluminación (directa, indirecta y global), profundidad de campo, desenfoques por movimiento, ambiente, etc. Además a todo eso hay que agregarle los distintos objetos poligonales en 3D de la escena.
Todos estos cálculos producen una simple imagen final. Por esta razón el proceso de creación de películas en 3D, necesita mucho tiempo y gran capacidad de procesamiento computacional. Un sólo segundo de película suele estar constituido por 24 cuadros de imagen.
2. El término rendering también es usado para describir el proceso del cálculo de los efectos en la edición de archivos de videos para producir una salida final de video.
3. En web, la renderización (interpretación), es el proceso de asignación y cálculo de todas los códigos y propiedades de un documento para ser mostrado en pantalla. El software encargado de esta renderización es llamado motor de renderizado.
pPROGRAMAS DE RENDERIZACION
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO / Product description
Maxwell Render Suite proporciona una solución completa para aquellos que quieren máxima calidad de imagen y control total de la tecnología de Maxwell Render. La suite incluye una serie de herramientas independientes para Windows, Mac y Linux en 32 y 64 bits, además de acceso gratuito a la lista completa de plugins (más de 15 plataformas CAD/3D). Maxwell Render es un estándar reconocido en visualización arquitectónica, diseño de productos, diseño de interiores, producción de películas/animación, ingeniería y otros mercados que requieren la mejor calidad de render. La tecnología de Maxwell Render permite a los usuarios crear materiales, luces y cámaras de conjunto, y renderizar escenas 3D, todo de una manera increíblemente realista e intuitiva, dando como resultado imágenes que son indistinguibles de las fotografías.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO / Product description
Allplan es un software de CAD con gran número de herramientas para la visualización y la planificación, que te asiste desde el primer boceto hasta la planificación de los detalles y de la obra, pasando por la previsión de los costes de construcción.
Además, admite el diseño de formas libres alternando entre 2D y 3D, lo que te ofrece la posibilidad de trabajar por fases o por proyectos. Esto resulta de gran utilidad con el método de trabajo BIM. El software para arquitectura Allplan te permite obtener fácilmente informes de mediciones para el presupuesto de ejecución material y la licitación, y para las certificaciones de la fase de construcción. Allplan está conectado en cada país con los principales programas de presupuestos (Presto, Arquímedes, Gest, Opus...), y cabe destacar que el proceso de cálculo de mediciones y presupuestos cuenta con la certificación TÜV.
Allplan genera automáticamente todo tipo de vistas y secciones a partir de un modelo constructivo inteligente. Asimismo, en Allplan puedes jugar con múltiples efectos de luces y sombras para conseguir una visualización luminosa y fotorrealista. En Allplan se pueden intercambiar datos en más de cincuenta formatos. Además, los planos pueden enviarse fácilmente al resto de colaboradores de planificación en diferentes formatos a través de una solución web. Los arquitectos, ingenieros, responsables de costes y 'facility managers' valoran mucho la facilidad de uso y la capacidad para procesar un modelo en varias soluciones Allplan. La documentación en PDF con 3D permite visualizaciones y presentaciones muy gráficas. La conexión directa con CINEMA 4D y Rhino hace posible el intercambio de los datos del modelo y de la superficie, y ofrece una visualización profesional.
¿ Qué es un Render ? Renderizar es un término usado en para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo. Este término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de diseño en 3D. Los medios por los que se puede hacer un renderizado van desde lápiz, pluma, plumones o pastel, hasta medios digitales en dos y tres dimensiones.
La palabra renderización proviene del inglés render, y no existe un verbo con el mismo significado en español, por lo que es frecuente usar las expresiones renderizar o renderear. El término rendering también es usado para describir el proceso del cálculo de los efectos en la edición de archivos de videos para producir una salida final de video.
Aplicado a las visualizaciones por computadora, más específicamente en 3D, la renderización es un proceso de cálculo complejo desarrollado por un ordenador destinado a generar una imagen 3D.
La renderización se aplica en la computación gráfica, más comúnmente a la infografía. En infografía este proceso se desarrolla con el fin de imitar un espacio 3D formado por estructuras poligonales, comportamiento de luces, texturas, materiales (agua, madera, metal, plástico, tela, etcétera) y animación, simulando ambientes y estructuras físicas verosímiles.
Una de las partes más importantes de los programas de infografía son los motores de renderizado, los cuales son capaces de realizar técnicas complejas como radiosidad, raytrace (trazador de rayos), canal alfa, reflexión, refracción o iluminación global.
Cuando se trabaja en un programa de diseño 3D por computadora, normalmente no se visualiza en tiempo real el acabado final deseado de una escena 3D compleja ya que esto requiere una potencia de cálculo demasiado elevada, por lo que se opta por crear el entorno 3D con una forma de visualización más simple y técnica y luego generar el lento proceso de renderización para conseguir los resultados finales deseados.
En el caso de los gráficos en 3D, el renderizado puede hacerse lentamente (pre-renderizado) o en tiempo real.
El pre-renderizado es un proceso computacional intensivo que es utilizado generalmente para la creación de películas y su resultado es de altísima calidad. Además, en el prerenderizado, todos los movimientos y cambios en las escenas en 3D ya fueron prefijados antes del inicio de la renderización.
En cambio, el renderizado en tiempo real es más usado en los juegos en 3D y suele procesarse a través de tarjetas aceleradoras de 3D, por ser un proceso sumamente pesado. En este caso, todos los movimientos y cambios en la escena son calculados en tiempo real, pues los movimientos del jugador no son predecibles.
Normalmente cada aplicación de 3D cuenta con su propio motor de renderizado, pero cabe aclarar que existen plug-ins que se dedican a hacer el cálculo dentro del programa utilizando fórmulas especiales.
En el caso de los videojuegos, normalmente se utilizan imágenes pre-renderizadas para generar las texturas y así ayudar al procesador de la consola a trabajar en el entorno virtual con mucha más fluidez.
Entre los programas mas famosos usados para renderizar estan Autocad,3dsmax, Maya,Cinema,Vray, Sketchup pro, Revit, Lightwave entre otros.
En Colombia hemos dado pasos agigantados en este tema aunque nos falta, pero con alegría les puedo decir que hoy en día los trámites y días necesarios para registrar una empresa se han reducido notablemente, esto permite que nuestro nivel de competencia sea mayor con relación a otros países.
Para entrar en materia lo primero que se debe tener claro para Crear una Empresa es la idea y la convicción de querer ser empresario, saber que es un proceso duro lleno de permanentes retos. Posterior a la idea, hay que desarrollar la misma en un Plan de Negocios, el cual es el documento central que se convierte en el manual de operaciones de nuestra organización, debemos realizar un trabajo serio en esta etapa previa, hacer una detallada Investigación de Mercado, diseñar la Estructura Administrativa, evaluar y analizar financieramente el proyecto, entre otras áreas vitales en las empresas. De igual forma debemos tener en cuenta que este documento se convierte en la carta de presentación de la naciente empresa para participar en convocatorias u obtener inversionistas. Para este ítem les relaciono links en los cuales pueden obtener los formatos más comunes de planes de negocio:
www.fondoemprender.com
http://www.bogotaemprende.com/index.php?option=com_content&task=view&id=74
Posterior a tener la idea plasmada en el PDN, procedemos a elegir qué tipo de sociedad vamos a constituir ya que esta determina los pasos siguientes de registro y matricula, de manera breve mencionaremos los tipos de sociedades y empresas, con sus respectivas características teniendo en cuenta que se debe revisar el propósito de nuestra empresa, el número de socios, el grado de obligación y responsabilidad a asumir. En el siguiente cuadro resumen (Hacer Clic para Ampliar):
Si nuestro emprendimiento, no cuenta con socios, tenemos dos alternativas validas, estas son: inscribirnos en Cámara de Comercio como Comerciante-Persona Natural o inscribirnos como Empresa Unipersonal, la cual tiene características similares a la Sociedad Limitada.
Cuando tengamos claro qué tipo de empresa vamos a constituir damos inicio a los tramites ante las diferentes entidades. Los cuales describo a continuación:
ANTE CAMARA DE COMERCIO:
1. Verificar la disponibilidad del Nombre.
2. Diligenciar el formulario de Registro y Matricula.
3. Diligenciar el Anexo de Solicitud del NIT ante la DIAN. (También se puede hacer en la DIAN).
4. Pagar el Valor de Registro y Matricula.
ANTE LA NOTARIA:
1. Escritura Pública. (Esta deberá ser presentada ante Cámara de Comercio en el momento del Registro)
Tener en Cuenta: Todo tipo de sociedad comercial, si tienen menos de 10 trabajadores o hasta 500 salarios mínimos de activos al momento de la constitución, no necesitan escritura pública para constituirse.
ANTE LA DIAN:
1. Inscribir el RUT (Registro Único Tributario).
2. Obtención del NIT (Numero de Identificación Tributaria).
ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA
1. Registro de Industria y Comercio.
2. Registro de Uso del Suelo, Condiciones Sanitarias y de Seguridad.
NOTA: Los tramites de DIAN y Secretaria de Hacienda, se pueden realizar en el caso de algunas ciudades directamente en la Cámara de Comercio.
MARCO JURIDICO:
• Código de Comercio Colombiano, Libro Segundo, artículo 98 y subsiguientes.
• Ley 80 de 1993 artículo 7 Parágrafo 3°.
• Ley 222 de 1995.
• Ley 1014 del 26 de enero 2006.
• Decreto 4463 del 15 de diciembre de 2006.
• Estatuto Tributario artículo 79.
RENDERIZACION
Renderizado (render en inglés) es un término usado en jerga informática para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo. Este término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de diseño en 3D.
La renderización se aplica en la computación gráfica, más comúnmente a la infografía. En infografía este proceso se desarrolla con el fin de imitar un espacio 3D formado por estructuras poligonales, comportamiento de luces, texturas, materiales (agua, madera, metal, plástico, tela, etcétera) y animación, simulando ambientes y estructuras físicas verosímiles. Una de las partes más importantes de los programas dedicados a la infografía son los motores de renderizado, los cuales son capaces de realizar técnicas complejas como radiosidad, raytrace (trazador de rayos), canal alfa, reflexión, refracción o iluminación global.
Cuando se trabaja en un programa de diseño 3D por computadora, normalmente no es posible visualizar en tiempo real el acabado final deseado de una escena 3D compleja ya que esto requiere una potencia de cálculo demasiado elevada, por lo que se opta por crear el entorno 3D con una forma de visualización más simple y técnica y luego generar el lento proceso de renderización para conseguir los resultados finales deseados. El tiempo de render depende en gran medida de los parámetros establecidos en los materiales y luces, así como de la configuración del programa de renderizado.
Normalmente cada aplicación de 3D cuenta con su propio motor de renderizado, pero cabe aclarar que existen plugins que se dedican a hacer el cálculo dentro del programa utilizando fórmulas especiales. En el caso de los videojuegos, normalmente se utilizan imágenes prerendereadas para generar las texturas y así ayudar al procesador de la consola a trabajar en el entorno virtual con mucha más fluidez.
Prerrenderización
La prerrenderización se basa en el uso de la imagen o textura en un juego que fue renderizada a través de un motor gráfico mucho más potente que el que se usa en el juego (uno profesional), por lo cual el motor gráfico del juego sólo se ocupa de calcular la posición de esa textura y no de todo su contenido, ya que es mucho más fácil para un ordenador calcular píxeles que montones de polígonos texturados y afectados por luces, sombras, reflejos, etc.Se utilizaba mucho principalmente en juegos antiguos (anteriores al 2003 se podría decir), que eran una mezcla de 3D y 2D, ya que lo único que el motor gráfico calculaba en 3 dimensiones eran los objetos dinámicos (personajes, objetos que podían ser guardados o utilizados, etc.) mientras que los fondos eran una textura inmóvil. Se usaban cajas de colisión para que un personaje pudiera simular estar golpeando los objetos de esa textura inmóvil, y así no traspasarlos. La principal desventaja de este método era que no se podía usar una cámara libre, sino que el campo de visión del jugador se basaba en un montón de posiciones predeterminadas de la cámara teniendo en cuenta la posición del personaje. Este método se utilizó mucho en los primeros juegos de series como Resident Evil y Dino Crisis, entre otros.
Actualmente la prerrenderización se usa sólo para texturar objetos 3D estáticos. Por ejemplo, prerrenderizando una pared en la cual hay una sombra, se consigue que el motor gráfico no tenga que calcular en cada fotograma la posición y todas las características de la sombra, si no solamente la imagen previamente asignada al objeto. También para otros detalles mínimos, aunque posiblemente en el futuro prácticamente no se necesite debido a que le quita dinamismo a los gráficos: tomando como ejemplo la sombra prerrenderizada del caso anterior, esa sombra no podría ya ser modificada en otros aspectos como la luz o la posición del objeto que la está generando, ya que el motor gráfico no lo está calculando.
. (Del inglés rendering, renderizar, renderizado, renderización o interpretación en español). La renderización es el proceso de generar una imagen (imagen en 3D o una animación en 3D) a partir de un modelo, usando una aplicación de computadora.
El modelo es una descripción en tres dimensiones de objetos en un lenguaje o estructura de datos estrictamente definidos. El modelo debería contener geometría, punto de vista, textura e información de iluminación. La imagen resultado de la renderización es una imagen digital (raster).
La renderización se utiliza en la producción de imágenes en 3D para juegos, diseño computacional, efectos especiales del cine y la TV, etc.
En el caso de los gráficos en 3D, el renderizado puede hacerse lentamente (pre-renderizado) o en tiempo real.
El pre-renderizado es un proceso computacional intensivo que es utilizado generalmente para la creación de películas y su resultado es de altísima calidad. Además, en el prerenderizado, todos los movimientos y cambios en las escenas en 3D ya fueron prefijados antes del inicio de la renderización.
En cambio, el renderizado en tiempo real es más usado en los juegos en 3D y suele procesarse a través de tarjetas aceleradoras de 3D, por ser un proceso sumamente pesado. En este caso, todos los movimientos y cambios en la escena son calculados en tiempo real, pues los movimientos del jugador no son predecibles.
Son millones los cálculos matemáticos que deben realizarse para procesar un modelo en 3D y resultar en una imagen renderizada. En general, en el proceso de cálculo se pueden tener en cuenta tonalidades, texturas, sombras, reflejos, transparencias, translucidez, refraxiones, iluminación (directa, indirecta y global), profundidad de campo, desenfoques por movimiento, ambiente, etc. Además a todo eso hay que agregarle los distintos objetos poligonales en 3D de la escena.
Todos estos cálculos producen una simple imagen final. Por esta razón el proceso de creación de películas en 3D, necesita mucho tiempo y gran capacidad de procesamiento computacional. Un sólo segundo de película suele estar constituido por 24 cuadros de imagen.
2. El término rendering también es usado para describir el proceso del cálculo de los efectos en la edición de archivos de videos para producir una salida final de video.
3. En web, la renderización (interpretación), es el proceso de asignación y cálculo de todas los códigos y propiedades de un documento para ser mostrado en pantalla. El software encargado de esta renderización es llamado motor de renderizado.
pPROGRAMAS DE RENDERIZACION
Maxwell Render
Next Limit Technologies |
Maxwell Render Suite proporciona una solución completa para aquellos que quieren máxima calidad de imagen y control total de la tecnología de Maxwell Render. La suite incluye una serie de herramientas independientes para Windows, Mac y Linux en 32 y 64 bits, además de acceso gratuito a la lista completa de plugins (más de 15 plataformas CAD/3D). Maxwell Render es un estándar reconocido en visualización arquitectónica, diseño de productos, diseño de interiores, producción de películas/animación, ingeniería y otros mercados que requieren la mejor calidad de render. La tecnología de Maxwell Render permite a los usuarios crear materiales, luces y cámaras de conjunto, y renderizar escenas 3D, todo de una manera increíblemente realista e intuitiva, dando como resultado imágenes que son indistinguibles de las fotografías.
llplan
Nemetschek
Recomendado |
Allplan es un software de CAD con gran número de herramientas para la visualización y la planificación, que te asiste desde el primer boceto hasta la planificación de los detalles y de la obra, pasando por la previsión de los costes de construcción.
Además, admite el diseño de formas libres alternando entre 2D y 3D, lo que te ofrece la posibilidad de trabajar por fases o por proyectos. Esto resulta de gran utilidad con el método de trabajo BIM. El software para arquitectura Allplan te permite obtener fácilmente informes de mediciones para el presupuesto de ejecución material y la licitación, y para las certificaciones de la fase de construcción. Allplan está conectado en cada país con los principales programas de presupuestos (Presto, Arquímedes, Gest, Opus...), y cabe destacar que el proceso de cálculo de mediciones y presupuestos cuenta con la certificación TÜV.
Allplan genera automáticamente todo tipo de vistas y secciones a partir de un modelo constructivo inteligente. Asimismo, en Allplan puedes jugar con múltiples efectos de luces y sombras para conseguir una visualización luminosa y fotorrealista. En Allplan se pueden intercambiar datos en más de cincuenta formatos. Además, los planos pueden enviarse fácilmente al resto de colaboradores de planificación en diferentes formatos a través de una solución web. Los arquitectos, ingenieros, responsables de costes y 'facility managers' valoran mucho la facilidad de uso y la capacidad para procesar un modelo en varias soluciones Allplan. La documentación en PDF con 3D permite visualizaciones y presentaciones muy gráficas. La conexión directa con CINEMA 4D y Rhino hace posible el intercambio de los datos del modelo y de la superficie, y ofrece una visualización profesional.
¿ Qué es un Render ? Renderizar es un término usado en para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo. Este término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de diseño en 3D. Los medios por los que se puede hacer un renderizado van desde lápiz, pluma, plumones o pastel, hasta medios digitales en dos y tres dimensiones.
La palabra renderización proviene del inglés render, y no existe un verbo con el mismo significado en español, por lo que es frecuente usar las expresiones renderizar o renderear. El término rendering también es usado para describir el proceso del cálculo de los efectos en la edición de archivos de videos para producir una salida final de video.
Aplicado a las visualizaciones por computadora, más específicamente en 3D, la renderización es un proceso de cálculo complejo desarrollado por un ordenador destinado a generar una imagen 3D.
Enlaces Patrocinados
La renderización se aplica en la computación gráfica, más comúnmente a la infografía. En infografía este proceso se desarrolla con el fin de imitar un espacio 3D formado por estructuras poligonales, comportamiento de luces, texturas, materiales (agua, madera, metal, plástico, tela, etcétera) y animación, simulando ambientes y estructuras físicas verosímiles.
Una de las partes más importantes de los programas de infografía son los motores de renderizado, los cuales son capaces de realizar técnicas complejas como radiosidad, raytrace (trazador de rayos), canal alfa, reflexión, refracción o iluminación global.
Cuando se trabaja en un programa de diseño 3D por computadora, normalmente no se visualiza en tiempo real el acabado final deseado de una escena 3D compleja ya que esto requiere una potencia de cálculo demasiado elevada, por lo que se opta por crear el entorno 3D con una forma de visualización más simple y técnica y luego generar el lento proceso de renderización para conseguir los resultados finales deseados.
En el caso de los gráficos en 3D, el renderizado puede hacerse lentamente (pre-renderizado) o en tiempo real.
El pre-renderizado es un proceso computacional intensivo que es utilizado generalmente para la creación de películas y su resultado es de altísima calidad. Además, en el prerenderizado, todos los movimientos y cambios en las escenas en 3D ya fueron prefijados antes del inicio de la renderización.
En cambio, el renderizado en tiempo real es más usado en los juegos en 3D y suele procesarse a través de tarjetas aceleradoras de 3D, por ser un proceso sumamente pesado. En este caso, todos los movimientos y cambios en la escena son calculados en tiempo real, pues los movimientos del jugador no son predecibles.
Normalmente cada aplicación de 3D cuenta con su propio motor de renderizado, pero cabe aclarar que existen plug-ins que se dedican a hacer el cálculo dentro del programa utilizando fórmulas especiales.
En el caso de los videojuegos, normalmente se utilizan imágenes pre-renderizadas para generar las texturas y así ayudar al procesador de la consola a trabajar en el entorno virtual con mucha más fluidez.
Entre los programas mas famosos usados para renderizar estan Autocad,3dsmax, Maya,Cinema,Vray, Sketchup pro, Revit, Lightwave entre otros.
Una pequeña recopilación que hicieron en zhoog, de algunos renders que estan regados por internet.
Scene was modeled in 3D studio MAX 08. Also MudBox was used to create a map for Hamilton’s race suit. The entire scene was rendered in VRay and finally, Photoshop was used for texturing and some touch ups.
A stunning render of a Ford Mustang. Awesome detail!
This Land Rover Defender was made for a client. Originally it was a lowPoly 3D model. Gradually, the rough parts were replaced and more and more details were added to make this final render.
This shark was modelled with ´Edit Poly´ in 3ds Max. It started of as a simple box and was sculpt and shaped using book illustrations as aguide.
[img alt=http://features.cgsociety.org/newgallerycrits/g56/60256/60256_1152359707_large.jpg]http://www.zhoog.com/wp-content/uploads/2009/01/ring-city.jpg[/img]50 Renders 3D
The bumblebee character was designed in Zbrush and a first composition  was rendered in 3D Studio Max. Fur was rendered seperately and the entire image was retouched in photoshop.
Ocular Production is a 3D visualisation firm specialised in creating photorealistic 3D renders of architectural marvels.
A 3D render of how Vadim Valiullin sees the future of painting. Note the screen in the top right.
 
A unique piece made by Peter Hofman in Cinema 4D.
  
One of the beautiful still life renders of Herner Quintero.
A very realistic render of an old Jeep Wrangler model. This image was modelled in 3DS Max and rendered using Mental Ray.
A terribly realistic render done by the talented Benjamin Brosdau. He used  3dS max 7 and the alpha version of next limit`s maxwell render. Render times were about 3 to 4 hours to get the special flash light-photography style. Noise reduction was done with Neat image software.
And another by Benjamin Brosdau.
A stunning render of a bathroom done by Francesco Legrenzi in 3DS Max, Vray and retouched in Photoshop.
A camera design for competition. This awesome image was rendered using 3ds Max 2009 and finalized with Photoshop CS.
Texturing this image was the hardest part. It was modelled in 3DS Max and rendered in Vray.
Modeling of this fantatic looking parot was done in Maya, while rendering was done in MentalRay. A HDRI Probe and two lights were used for the lighting.
The following three images are by the extremely talented Axel Ritter from Germany. He uses mainly Cinema 4D and these images just keep amazing me.
Eventhough this image, by Bulgarov, isn’t textured yet it already looks amazing. This is a ZBrush shot.
Neil MacCormack works mainly in Lightroom LightWave and has rendered the next two futuristic images. Enjoy!
It’s so difficult to get humans right, but Stephen Molyneaux sure managed to make Bernadette here as realistic as imaginable. This isn’t a photograph, but a render in 3DS Max and Zbrush.
There are more angles of this crash on Den Fox’s site.
No hay comentarios:
Publicar un comentario